El respeto por el medio ambiente forma parte de nuestra cultura empresarial por ello seguimos una política ambiental con el referente ISO 14000.

Los envases y embalajes fabricados con papel y cartón cuentan con la ventaja de ser los únicos 100% biodegradables en plazos relativamente cortos de tiempo.

La industria de los embalajes de cartón ondulado emite la mitad de CO2 que la generada por otros tipos de envase.

Los embalajes sostenibles son aquellos fabricados a partir de materias primas renovables, reciclables y biodegradables, como el cartón ondulado.

El 85% del papel utilizado en nuestros embalajes es reciclado y un 15% de fibra virgen.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

CARTONAJES M. PETIT, S.A., ha recibido una ayuda para su proyecto de ahorro y eficiencia energética SUSTITUCIÓN DE LA LÍNEA DRY-END DE LA ONDULADORA, a través del FONDO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA y gestionado por el INSTITUTO DE DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA (IDAE), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. Se ha elaborado un proyecto de ahorro y eficiencia energética consistente en la sustitución de la parte final de la onduladora (Dry-End) con la finalidad de poder aumentar la velocidad de ondulación del cartón. Mediante esta actuación se maximizará la eficiencia energética y se conseguirá un mayor aprovechamiento de la instalación completa. La actuación permitirá un ahorro de 186,16 tep/año.